Con la tecnología de Blogger.

Para contactar


alexmoya@hotmail.es

608.233.933

Conocenos

Contador

viernes, 1 de febrero de 2013
Detalle comedor.
En la decoración de un espacio o habitación uno de los temas más importantes y que se destaca es el del color de las paredes. Estas crearán un espacio más amplio o pequeño dependiendo del color que elijamos. Si estamos un poco confundidos en cuanto a cómo elegir el color de las paredes podemos ver estos consejos a tener en cuenta que  os guiarán.
Antes que nada es importante definir  la función de la habitación a pintar. No es lo mismo un recibidor, una sala de estar o un dormitorio. Cada pieza debe de tener un carácter especial y en relación a la persona que la va a utilizar. Las salas más sociales pueden ir con un color más cálido como  los anaranjados, cremas o amarillos, pudiendo ser en tono pastel.
En cambio, las habitaciones para estudiar y dormir pueden llevar colores más fríos, como los azules, violetas o verdes oscuros, también podemos utilizarlos en tonos pastel. Utiliza colores que te gusten.
Pared en cocina, un toque que da vida y luz
a esta cocina completamente blanca
Puedes combinar colores cálidos con fríos y crear tu propia paleta de colores. Si queremos habitaciones que sean alegres, como el comedor o la cocina, podemos combinar colores complementarios para las guardas o detalles. Así tenemos que el naranja es el complementario del azul; el verde es el complementario del rojo y el violeta es el complementario del amarillo. Sabiendo esto podemos conseguirlos en tonos pasteles, no tan saturados ni vivos, y lograr combinaciones muy atractivas.
Recordemos que los colores claros agrandan los espacios y los oscuros los reducen.
Lo fundamental es seleccionar una paleta que nos guste para sentirnos bien en las habitaciones que hemos decorado.

0 comentarios: