Con la tecnología de Blogger.

Para contactar


alexmoya@hotmail.es

608.233.933

Conocenos

Contador

martes, 12 de febrero de 2013

Ahorro de un 80 % en la factura eléctrica.

En nuestro hogar o negocio tenemos diferentes tipos de bombillas según la estancia y el uso que le demos a ese punto de luz, no el lo mismo una iluminación general en un salón que en la cocina o una luz directa con la que leemos o estudiamos.

Dependiendo del tipo de luminarias que estemos usando el ahorro energético varía:
  • 80 % o 90 % al sustituir halógenos.
  • 80 % si son bombillas incandescentes de rosca.
  • 50 % si son lámparas de bajo consumo o fluorescentes.

Vemos que el mayor ahorro es sustituyendo las bombillas halógenas, si éstas bombillas se sustituyen en un local comercial o estancia donde están encendidas muchas horas al día, la inversión en la compra de los Led se amortiza en 3 meses aproximadamente.

Ahorro en mantenimiento de la instalación.
Las bombillas halógenas y fluorescentes tienen una vida media de 2.000 horas.
Las lámparas de bajo consumo se funden mucho si se encienden y apagan mucho y de la temperatura o en zonas donde hace mucho frio.
Los LED tienes una vida media de 50.000 horas, la temperatura ni la cantidad de encendidos  afecta a su vida útil.

Tipo de luz.

La luz de los LED es mucho más agradable e uniforme, llegando a todos los rincones,hay muchos tipos de las lámparas LED que son capaces de iluminar a 120º como las GU10 y MR16 de nueva generación, algo hasta ahora totalmente imposible.

Hay lámparas LED no solo sirven para alumbrar, se puede jugar con los colores y la intensidad que es totalmente regulable.
Dónde más partido se puede sacar a las LED es de apoyo a un alumbrado convencional, para realzar cualquier punto del suelo de una vivienda, vigas o para crear juegos de luz en el techo.

Mejor eficiencia, reducción en aire acondicionado.

El 98% de la energía de los LED se trasforma en luz por lo que generan muy poco color, esto afecta directamente al consumo del aire acondicionado y climatización, también reducen el peligro de incendios o quemaduras al manipularlas.

Ecología y medio ambiente.

Los LED son totalmente reciclables y libres sustancias dañinas, todo lo contrario que las bombillas de bajo consumo.
Al tener mayor vida generamos menos basura ya que hemos de sustituirlas mucho menos, ahorramos personalmente pero también globalmente ya que debemos producir menos energía para iluminar lo mismo, lo que supone menos emisión de CO2 y residuos radioactivos producidos por las centrales nucleares.

Especialmente indicados donde es necesario tener encendida la luz durante mucho tiempo.



Animaros a preguntar, gustosamente despejaremos vuestras dudas.


Created with Artisteer

1 comentario:

  1. Las ventajas que presenta el led son muchas: consume muy poca energía eléctrica en relación a las lámparas incandescentes y de bajo consumo, la luz que emite tiene muy baja pérdida de energía calórica, trabaja a baja tensión y son muy utilizadas hoy día en la arquitectura y decoración de interiores como exteriores en obras de gran porte y diseño en las fachadas e interior

    ResponderEliminar