Con la tecnología de Blogger.

Para contactar


alexmoya@hotmail.es

608.233.933

Conocenos

Contador

domingo, 29 de septiembre de 2013

En esta primera fase hemos procedido a la retirada de los paneles de mosaico para proceder a su restauración en el taller de la mosaicista Livia Garreta.
Ha sido necesario sujetar los mosaicos. que estaban muy sueltos para evitar la caída de piezas del mosaico durante su manipulación, asegurándolo con papel adherido.
Dado que cada pieza de las columnas pesa aproximadamente 80 kg nos hemos servido de un brazo grúa para su traslado y así poder colocarlas con el máximo cuidado sobre el camión que las iba a transportar.




martes, 24 de septiembre de 2013

En colaboración con otros industriales estamos restaurando este portal emblemático de la ciudad de Barcelona, el portal de la Boquería. de más de 100 años de antigüedad.

Se trata de un elemento modernista proyectado en 1913 por el arquitecto Antoni de Falguera.


Este arco de acceso al mercado desde la Rambla se trata de un arco modernista, está decorado con vidrieras de diseño geométrico en color azul y círculos amarillos y marrones, el arco descansa sobre dos columnas decoradas con un "trencadis" de cerámica.
La intervención implica el desmontaje, limpieza, sustitución de piezas estropeadas y montaje del vitral y del mosaico de la parte inferior y la sustitución de todo el enrejado de plomo que soporta los vitrales.
En la celebración del primer centenario de la colocación de este arco, esta restauración es la primera intervención integral que se realiza sobre el portal.
Vídeo de la entrevista realizada a Livia Garreta, mosaicista encargada de la restauración de los mosaicos.